jueves, 19 de mayo de 2011

UNDERDOGS: I Certamen de poesía Kiran Bedi


En Underdogs no solemos hablar de premios, como mucho, vamos tras los ganadores. Pero claro, en ocasiones surge algún certamen que no necesita muchos aspavientos para llamar nuestra atención.

El I Certamen de poesía Kiran Bedi es una iniciativa del interesante blog Volianihil, un evento tan cibernético como alternativo con una historia de fondo que vale la pena comentar:

Kiran Bedi es la primera mujer que desempeñó el cargo de agente de policía en la India, una icónica dama sin pelos en la lengua que se negó, en 2008, a portar la llama olímpica al considerar las fuertes medidas de seguridad del evento un insulto a los manifestantes pro tibetanos.

Otro de los aspectos llamativos de este certamen nacido para transgredir es su premio, una genuina porra de antidisturbios hindú, de cuero trenzado, un arma blanca que, en este caso, se erige icono de las muchas batallas artísticas que se libran por la red. Diego, el organizador, nos informa de que el certamen “es horizontal, participativo y popular, y serán los lectores los que elijan el poema ganador”. Democracia en tiempos de descrédito político y las bases, en su blog.